Fwd: Vecinos exigen que Sandra Cuevas acate orden judicial sobre suspensión de un bar

Martín Aguilar


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibió una multa y podría ser arrestada de no cumplir con una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que ordena la suspensión del bar Toledo Rooftop, ubicado en Toledo 39, colonia Juárez.

 

La alcaldesa fue sancionada con una multa de 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 4,811 pesos, y tendrá cinco días hábiles para cumplir la sentencia, pues de mantenerse en desacato seguiría la sanción de 36 horas de arresto para la alcaldesa, explicó Maxim Lalain, residente de la colonia Juárez.

 

"Si sigue desacatando la sentencia de demolición y revocación de los permisos del antro siguen las 36 horas de arresto para la alcaldesa", dijo en conferencia de prensa.

 

Un grupo de ciudadanos ha llevado una batalla legal durante los últimos cuatro años contra del edificio de Toledo 39, donde ganaron la demolición de tres niveles irregulares, incluyendo el octavo piso, donde se encuentra el bar-terraza Toledo Roof Top.

 

La construcción consta de ocho pisos, cuando el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc establece cinco como máximo en esa zona.

 

En septiembre se obtuvo la sentencia final donde se confirma la demolición de los pisos irregulares, así como revocación de los permisos concedidos para la operación del bar; el 26 de enero de 2022 se emite la sentencia ejecutoria para que la alcaldía Cuauhtémoc cancele los permisos y proceda a la demolición.

 

"Desde ese momento la alcaldía no ha tomado ninguna medida, ni siquiera ha revocado las licencias. También hay un juicio de lesividad que ganado que también habla de la revocación de licencias y no han implementado nada, entonces tuvimos que meter quejas en el Tribunal.

 

"Pedimos encarecidamente a la alcaldía que ya tome las medidas que le corresponden, que ejecute la sentencia que nos costó más de 4 años de pelea legal. Que se aplique la ley es lo único que estamos pidiendo", señala Lalain.

 

El vecino señaló que desde la administración del anterior alcalde, Néstor Núñez de Morena, así como en la actual con Sandra Cuevas, de la alianza PRI, PAN, PRD, la alcaldía ha hecho lo posible por obstaculizar e ignorar las sentencias contra el edificio donde se encuentra Toledo Rooftop.

 

"Hicimos escritos, de manera formal con Oficialía de Partes, nos ignoran completamente. Este año fui con la JUD de Contencioso de la alcaldía Cuauhtémoc, la respuesta que tuve fue 'hacemos nuestra chamba, si no están contentos pueden meter quejas al Tribunal'".

 

Dijo "No me consta a mí (que exista complicidad), pero cómo se explica que en cinco meses no hagan la revocación de permisos; están buscando todas las excusas posibles e imaginables para no hacer su trabajo y eso es en esta alcaldía (con Sandra Cuevas) y en la anterior (con Néstor Núñez)", señaló Lalain. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario