Aseguran a siete personas acusadas de extorsión y secuestro en Ecatepec

Siete presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y secuestro fueron detenidos por policías del Gabinete de Seguridad del gobierno del Estado de México. Los imputados también se presume pertenecen a una banda de plagiarios que al parecer pretendían obtener 3 millones de pesos por la liberación de un empresario.

 

Al momento de su captura les aseguraron dos vehículos así como diversas armas de fuego y dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad para cumplir un oficio de investigación y al circular sobre calle Mariano Arista, colonia Texalpa, observaron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, quienes aparentemente estaban relacionados con extorsiones telefónicas.

 

Enseguida, los efectivos les solicitaron detenerse para proceder a una revisión. Tras inspeccionar a los detenidos y la zona, los oficiales aseguraron dos vehículos, un Nissan, tipo Sentra, color blanco, y un Dodge, tipo Avenger.

 

También se les halló una pistola tipo revólver calibre 357, otra tipo escuadra, calibre 32, otro revólver 38 especial y una escopeta calibre 20, varios cartuchos útiles y 3 mil pesos, que aparentemente recibieron de una de sus víctimas.

 

Por ello, Edwin "N", de 38 años, y Wilmer "N", de 30, ambos de nacionalidad colombiana, así como Eder "N", de 26; Martha "N", de 19; Ángel "N", de 24; Omar "N", de 27, y Fernanda "N", de 20, fueron detenidos y trasladados junto con los vehículos, las armas y el dinero asegurado a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario