Durante abril se crearon más de un millón de empleos: INEGI

Rebeca Marín

Durante el cuarto mes del presente año se generaron un millón 37.8 mil empleos formales e informales, la cifra más alta desde octubre del año pasado, revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La mayor parte de los empleos generados en abril de 2022 fueron de carácter formal, con 605.3 mil plazas (58%), y las restantes 432.5 mil fueron ocupaciones informales (42 por ciento).

 

Por sectores económicos, los servicios concentraron la mayor parte de las plazas creadas en el cuarto mes del año, con 876.7 mil plazas, de las cuales 443.3 mil corresponden al comercio y 408.9 mil a restaurantes y servicios de alojamiento.

 

Por otra parte, mientras que en el sector agropecuario se generaron 223 mil puestos, en la industria se perdieron 79.2 mil plazas, durante el periodo de referencia.

 

A nivel nacional, la población desocupada (que considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que busca trabajo) fue de 1.8 millones de personas, un aumento mensual de 71 mil personas. En abril de 2022, la población desocupada representó 3.03% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 2.97% reportado un mes antes.

 

La población masculina desocupada fue de 1.1 millones de personas en abril de 2021 y de 709 mil de la femenina, con lo que la tasa de desocupación en los hombres se estableció en 3.1% y en las mujeres en 3 por ciento.

 

Para abril de 2022 muestra que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda, fue de 5.2 millones de personas, 9% de la población ocupada en abril de 2022, tasa superior al 8.4% reportado un mes antes. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario