Telecomm y Bienestar deberán de fusionarse en el futuro: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que, una vez transformado en Financiera del Bienestar, Telecomm debería fusionarse con Banco del Bienestar, aunque el tiempo no permita que se realice en su administración.

 

"Lo ideal hacia adelante, pero ya no nos alcanza el tiempo, sería fusionar Telecomm con el Banco del Bienestar", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

 

Igualmente, recordó que la institución será quien se encargue del otorgamiento y cobro de los Créditos a la Palabra, que inicialmente brindaba el Banco del Bienestar.

 

En este sentido, Lòpez Obrador hizo un llamado para que las personas que se beneficiaron con uno de estos créditos no dejen de abonar a su deuda.

 

Subrayó que la Financiera del Bienestar tendrá como funciones, además de la que ya tiene de distribuir telegramas, cobrar créditos, recibir remesas y dispersar recursos.

 

"Telecomm convertido en Financiera del Bienestar va a tener otras funciones, por ejemplo el ahorro; pero básicamente, para que la gente pueda ahorrar, se les va a dar toda la garantía y buscando que se les pague bien, el interés más alto por sus ahorros", expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

 

López Obrador mencionó que se debe ajustar la normatividad, porque Telecomm no tiene la facultad para otorgar y cobrar créditos, mientras subrayó qué cuenta con mil 700 oficinas y no quiere que desaparezcan, "no queremos despedir trabajadores, que tienen muchos años, y vamos a darle más funciones". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario