Vinculan a proceso a “El Balín”, asesino confeso del periodista, Julio Valdivia

Martín Aguilar

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Bejía Berdeja, informó que Alfredo 'N', alias El Balín, fue vinculado a proceso por homicidio calificado contra dos personas, cometidos en Oaxaca.

 

Se detalló que el detenido forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por su hermano Gustavo N, alias El Gato, quien fungiera como diputado local de Oaxaca y quedó bajo arresto por el delito de homicidio.

 

Gustavo N operaba en la región de la cuenca de Papaloapan, Oaxaca, junto a su hijo Gustavo Abigail N, alias el Pino, quien fue vinculado a proceso por el homicidio del periodista Julio Valdivia, cometido en Veracruz en septiembre de 2020.

 

Valdivia Rodríguez fue asesinado en la región de Tezonapa, en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca el 9 de septiembre de 2020.

 

"Damos cuenta de la detención de Alfredo N, alias el Balín, a quien se le imputa el homicidio calificado de dos personas, una sexo masculino y otra de sexo femenino. Él es parte de una organización criminal que dirige su hermano Gustavo N, alias El Gato, quien fue detenido el pasado 4 de noviembre de 2021 por el delito de homicidio", detalló Mejía Berdeja.

 

El subsecretario de la SSPC aseguró que, en total van 21 detenidos por el asesinato a periodistas en lo que va de 2022, de los cuales 17 ya han sido vinculados a proceso. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario