GEM clausura basurero clandestino en Xonacatlán

Martín Aguilar

Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron un relleno sanitario ubicado en la comunidad San Miguel Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán.

 

Durante la visita los representantes del predio no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por lo que, a fin de evitar el deterioro en la zona, la Procuraduría mexiquense determinó imponer la medida de seguridad, consistente en la clausura total de las actividades realizadas en el sitio.

 

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 120 mil 275 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones 292 mil 100 pesos.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México busca garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable en la entidad. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario