Reactivación empresarial de Acapulco, producto del cambio social de su comunidad

Reactivación empresarial de Acapulco, producto del cambio social de su comunidad
*En la zona Diamante no se molesta a los empresarios con el cobro de piso, extorsión o secuestro
Redacción 

Guerrero.-  La recuperación de la actividad empresarial de Acapulco, en especial su zona Diamante, es producto del fenómeno social de un cambio de comportamiento, de respeto y de paz, de la comunidad del puerto turístico y sus municipios conurbados, destacó el empresario Alfredo Mate.
En entrevista, el también político acapulqueño describió la realidad social por la cual muchos inversionistas y comerciantes se están llevando sus negocios a Diamante, "porque es donde percibimos mayor seguridad, donde nadie nos molesta con el de cobro de piso, extorsión y secuestro", desde hace cinco años a la fecha, reveló.
"Antes, los grupos (delictivos) te pedían cierta cantidad, y de un tiempo para acá cambió la ideología de esos grupos o cambiaron las gentes y pues no te piden nada, simplemente que te dediques a tu negocio, trabajes, y todo por la derecha".
El empresario enfatizó que, ahora, en Acapulco Diamante tú puedes abrir un negocio, la empresa que quieras y nadie te va a molestar, dijo.
Mencionó que esa paz y libertad que actualmente se respira en la zona Diamante contribuye también al crecimiento de los restaurantes, de la construcción de hoteles, casas y departamentos, debido a la confianza y  seguridad que ahora tienen los nuevos residentes y turistas, que dejaron de venir a por la violencia desatada en Guerrero.
Al respecto, Mate recordó que se advertía que iba a llegar un punto en el que la gente ya no se iba a dejar y se iba a organizar para denunciar y acusar a los delincuentes con las policías municipales o proceder contra ellos en las mismas comunidades.
Ellos ahora se defienden, dijo, como es el caso de las policías comunitarias de la Costa Chica, de pueblos como El Arenal, San Pedro de las Playas, y eso ha ayudado a combatir la delincuencia de forma eficaz y establecer la Paz social, reconoció el empresario.
Maté advirtió que el problema con la aplicación de la ley, consiste en que para actuar la policía requiere una denuncia, o sea darle más formalidad a la queja o al delito y los guerrerenses debemos tener esa cultura de denunciar y así las autoridades cuenten con las herramientas necesarias para investigar y atendernos, apuntó.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario