Fwd: Juez admite amparo promovido por Cárdenas Guillén

Martín Aguilar


El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México admitió una demanda de amparo promovida por la defensa de Mario Cárdenas Guillén, alias "Metro 1", "M1", "Gordo", "Señor Gordo", ex integrante del Cártel del Golfo, contra la orden de extradición a Estados Unidos, solicitando a las autoridades responsables su informe justificado.

 

El pasado 17 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de EU a Cárdenas Guillén, hermano de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

 

Este viernes se llevó a cabo, la audiencia constitucional en la que determinaría si concedía o no la suspensión del acto reclamado, cuyo resultado se publicará próximamente en las listas de acuerdo del Consejo de la Judicatura.

 

Cabe recordar que Mario Cárdenas Guillén fue presentado el lunes pasado ante una Corte federal de Texas para enfrentar cargos por tráfico de drogas, en el caso de encontrarse culpable, alcanzaría una condena de 10 años a cadena perpetua, si es declarado culpable, de acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

De 57 años de edad, Cárdenas Guillén está acusado por un gran jurado federal desde el 20 de junio de 2012, por conspiración con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína en territorio estadounidense. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario