CRE otorga el primer permiso del año a Hokchi Energy

Rebeca Marín

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en sesión ordinaria un permiso para generar energía eléctrica para la petrolera Hokchi Energy.

 

De acuerdo con la CRE, la solicitud de la empresa fue presentada desde el 10 de diciembre de 2020.

 

Hokchi Energy tendrá permiso para generar 26.92 megawatts mediante el uso de gas natural para su instalación ubicada en Tabasco.

 

La última vez que el órgano regulador otorgó un permiso para generar electricidad también fue para una petrolera, ya que el pasado 4 de febrero dio 'luz verde' a una solicitud de la empresa italiana ENI.

 

Hokchi fue el primer operador privado en México en recibir autorización para ejecutar el plan de desarrollo del campo Hokchi ubicado en el Golfo de México tras la aprobación de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

"Luego de la aprobación de la reforma energética, Hokchi Energy se convirtió en la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano provenientes de un contrato de producción compartida en aguas someras del Golfo de México", se puede leer en el sitio web de la empresa.

 

Por otra parte, el órgano regulador otorgó una 'cascada' de 41 permisos de expendio al público de petrolíferos en estaciones de servicios.

 

Se otorgaron permisos a lo largo del país, entre los que se encuentran Grupo gasolinera y energías alternativas (Tlaxcala); Energéticos Calesa (Estado de México); Gasoal Zitácuaro (Michoacán); Estación de servicio La Tecla (CDMX); Inmobiliaria Costa Cálida (Quintana Roo); Abastecedora de combustibles Saltillo (Nuevo León), entre otras más. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario