Santiago Nieto en contra de que Peña Nieto haya adquirido una propiedad millonaria en España

Martín Aguilar

A través de Twitter, el exencargado de investigar las finanzas y manejo correcto de recursos tanto de empresas, como dependencias y funcionarios del más alto nivel atinó a escribir sobre la noticia "sin palabras".

 

"Sin palabras", expresa Santiago Nieto sobre visa dorada de Enrique Peña Nieto en España Este domingo, después de que el diario español El País reportó que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España, a donde se mudó con una visa dorada, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reaccionó a la noticia.

 

Lo anterior como reacción a la publicación del periodista Federico Arreola, en la que compartió la noticia de que el expresidente de México se mudó un chalet de lujo a España.

 

Al respecto, un usuario criticó la reacción de Santiago Nieto, quien renunció a la UIF–dependiente de la secretaría de hacienda- tras la polémica que causó su boda en Guatemala con la consejera del Instituto Nacional Eelectoral (INE) Carla Humprey.

 

"Como que sin palabras? Pues no que el gobierno pen… en el que usted era funcionario, lo iba a meter a la cárcel?" escribió un usuario, quien cuestionó al exfuncionario.

 

Además, apuntó que "no celebro a Peña Nieto, pero ustedes son muy, muy mentirosos".

 

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España a través de una visa dorada, fórmula que facilita a los grandes inversores y empresarios instalarse en España, según reportó este domingo medios españoles.

 

La publicación se refiere que Enrique Peña Nieto logró obtener una golden visa o visa dorada, que es un permiso que el gobierno español otorga a grandes inversores que destinan, al menos, un millón de euros en compra de activos españoles que tiene un proyecto empresarial o compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos).

 

En 2020 el expresidente adquirió un predio comercial, valuado por el portal idealista.com en más de 500 mil euros, en el barrio de Chamberí en Madrid. Dicho predio es de 105 metros cuadrados y, según reportaron residentes del área donde se ubica el inmueble, permanece vacío.

El País refiere que el predio, registrado el 18 de septiembre del 2020, pasó recientemente por una reforma, la cual lo concibe ahora como un piso de lujo.

 

Cabe destacar que testimonios obtenidos por el rotativo mencionan que Peña Nieto ha participado, al menos una vez, en una junta vecinal, de la cual no se dieron más detalles.

 

No obstante, el predecesor de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México no vive en el predio citado en Chamberí, Madrid, sino en la exclusiva zona de Valdelagua en un chalet de lujo propiedad de una constructora que lo habría adquirido por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros.

 

Su casa, según el registro de la propiedad, es un chalet construido en una parcela de dos mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas, un sótano un garaje, una bodega y un gran jardín.

 

La publicación de los medios españoles finaliza precisando que la visa dorada de Peña Nieto caduca en octubre de este 2022.

 

Además, señala que el despacho de abogados del priista argumenta no saber cómo contactarlo, por lo que no se puede confirmar si Peña Nieto mantiene activos financieros y si es suyo el predio del barrio de Chamberí. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario