Andrés Manuel López Obrador

Rebeca Marín

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que enfrenta dificultades para cumplir su compromiso de conectar a internet a todo el país. Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que se avanza y que es un compromiso que se va a cumplir.

 

"Nos está costando trabajo el cumplimiento de este compromiso porque no hay muchos avances tecnológicos en el mundo para buscar la conectividad sobre todo de zonas apartadas".

 

Puntualizó que hay comunicación de internet en las grandes ciudades, pero en México hay cerca de 300 mil localidades dispersas, que son pequeñas comunidades y lo que se busca es que el internet llegue a todos los pueblos de México.

 

Dijo que no hay satélites para lograr esta comunicación de internet.

 

"Todavía no hay un desarrollo tecnológico que permita, mediante satélites, alumbrar todo el territorio nacional y que se aporte la comunicación por internet".

 

Agregó que algunas empresas están haciendo investigaciones y llevando a la práctica el uso de pequeños satélites para este propósito.

 

Refirió que esto también sucede en Estados Unidos, donde tampoco se tiene la posibilidad de llevar internet a todo el territorio, pero se trabaja de manera coordinada.

 

"Se tiene la fibra óptica que se está utilizando, se está alumbrando para llegar, pero siempre hay la dificultad de lo que llaman la última milla, la conexión directa a los hogares o a las localidades".

 

Dijo que también se está realizando la instalación por antena y ya hay un número importante de localidades conectadas, pero no se puede decir aún que ya se tiene conectividad en todo el país.

 

"Es fundamental, es una revolución el que logremos la comunicación por internet, como lo vamos a lograr, porque todavía nos falta tiempo, dos años cuatro meses".

 

Puntualizó que ya está la empresa "Internet para todos", dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no es falta de recursos económicos sino que es un asunto tecnológico. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario