Aplaza FAA evaluación para que México recupere Categoría 1 en vuelo

Rebeca Marín

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) retrasó la revisión técnica a México con la que podría recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea, la cual estaba programada para el 23 al 27 de mayo.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la FAA le notificó esto al director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Antonio Rodríguez Munguía, sin precisar la nueva fecha en la que se realizaría la revisión,

 

"Con dicha visita de los expertos de la FAA, se pretende hacer una valoración del estado actual que guarda la AFAC en diversos temas. Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo", enfatizó.

 

De acuerdo con la Secretaría, los 28 hallazgos determinados durante la auditoría realizada entre octubre 2020 y febrero 2021 fueron cerrados en su totalidad durante la última visita de asistencia técnica llevada a cabo el pasado abril.

 

No obstante, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría.

 

"La AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones", aseguró en la misiva. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario