Cambian a dirigentes de los hospitales de Ticón, Juárez y el homeopático: SNTSA

Rebeca Marin

Al resaltar la labor de los trabajadores de la salud en la atención médica de los mexicanos, el presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Marco Antonio García Ayala, informó que esa organización cumple con la renovación de la dirigencias estatales, como lo marca la Reforma laboral, se realizan elecciones con voto libre, directo y secreto.

 

Anunció que en la Ciudad de México se renovaron las dirigencias de las secciones 15 Hospital Juárez del Centro, 16 Hospital Nacional Homeopático, 60 Hospital General de Ticomán Salud Pública de CDMX.

 

García Ayala recibió y tomó la protesta a los primeros diez Secretarios Generales Seccionales del SNTSA, electos para el periodo 2022-2026, bajo las disposiciones del Estatuto General de esta organización, acorde a lo establecido en la reforma laboral de 2019.

 

En la sede nacional del SNTSA se llevó a cabo el acto protocolario, derivado del inicio del proceso de renovación de 93 secciones pertenecientes a la estructura territorial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el cual inició con un primer evento de proceso electoral en diez secciones, de acuerdo con el calendario previamente establecido.

 

Las secciones que fueron renovadas en sus dirigencias son la 3 y 4 de Nivel Central, 7 y 89 Cofepris, y los ya antes mencionados.

 

Los procesos de renovación de dirigencias, previamente establecidos conforme al calendario electoral correspondiente, son notificados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con la observación y aval de dicha autoridad laboral, de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

 

En el encuentro, el presidente del CEN, reconoció a los secretarios su participación en un ejercicio democrático, proceso que fue vigilado por el Órgano Nacional Autónomo de la Comisión Nacional Electoral, presidido por el Químico Francisco Becerril Chimal y supervisado en apego a la norma estatutaria por el Consejo Nacional de Honor y Justicia, presidido por el Dr. Mario Villalobos García y la Comisión Nacional de Vigilancia, presidida por la Lic. Maricela Rojo Cruz

 

Al tomarles la protesta estatutaria a los Secretarios Generales recién electos mediante el voto libre, directo y secreto, el Presidente del CEN del SNTSA, Marco Antonio García Ayala los exhortó a trabajar en favor de los afiliados y en unidad con el propósito de mantener y mejorar las condiciones laborales de nuestros afiliados.

 

Antes del nombramiento respectivo que los acredita como Secretarios Generales para el periodo 2022-2026, los Secretarios Generales electos agradecieron al CEN y a los organismos nacionales autónomos, su trabajo siempre apegado al Estatuto, refrendando el compromiso del inicio de una gestión que será en beneficio de todos los trabajadores afiliados a sus respectivas secciones, siempre en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones de trabajo y del respeto a su régimen jurídico laboral. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario