Desalojo violento en la México-Acapulco deja seis heridos

En desalojó violento de la Guardia Nacional (GN) concluyó el bloqueo en la caseta de la Autopista del Sol, por parte familiares, amigos y vecinos de Yoseline Patricio Vendrel, quienes se manifestaron para exigir la localización de la menor secuestrara el pasado viernes por dos sujetos armados, presuntos integrantes del auto llamado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

 

Los manifestantes reportaron seis personas lesionadas por golpes; entre ellos tres menores de edad que fueron atendidos en lugar por sus familiares.

 

Las víctimas, lamentaron que la Guardia Nacional, en lugar de atacar al auto llamado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA); responsable de la violencia, homicidios extorsiones y secuestros en el Puerto de Acapulco, golpeen y desalojen a familiares y amigos de la adolescente Yoseline quienes exigían una búsqueda eficaz del paradero de la adolescente de 16 años de edad.

 

Al mediodía de este sábado, los manifestantes mantenían su bloqueo sobre el retorno de la colonia Paso Limonero desde donde se trasladaron hasta la caseta de La Venta, para continuar con su manifestación, por lo que de inmediato llegaron los agentes de la Guardia Nacional para replegar a los inconformes hacia la orilla de la carretera.

 

El repliegue ocasionó el enojo de los inconformes, quienes se volvieron a colocar a lo largo de la carretera, por lo que la Guardia Nacional colocó una valla humana para evitar que el contingente avanzara.

 

Durante más de 20 minutos hubo un ambiente de tensión entre los manifestantes y los guardias, ya que querían volver a colocarse a bloquear.

 

La confrontación escaló cuando los manifestantes y los agentes comenzaron a empujarse, un guardia nacional empezó a tirar toletazos a los estudiantes, compañeros de Yoseline, quienes se encontraban en la gresca.

 

Tras la confrontación, hubo al menos seis heridos, entre ellos tres menores de edad, quienes recibieron los toletazos.

 

El sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y autodefensas del estado de Guerrero, exigieron a las autoridades estatal y federal implementar acciones concretas a fin de evitar que el auto llamado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) siga operando en la total impunidad y "bajo el cobijo de autoridades".

 

La situación apremiante en la entidad ha propiciado que las comunidades y autodefensas se sumaran a los esfuerzos con el sector empresarial y comercial para restablecer la tranquilidad y desarrollo en el paradisiaco puerto, tal y como lo demuestra con la realización del Tianguis Turístico de Acapulco y del festival Acamoto, entre otros importantes eventos que se desarrollaron exitosamente éste fin de semana, pero la presencia del cártel criminal ha empañado el desarrollo de estos importantes eventos.

 

Este Domingo sin dar mayores detalles, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó a través de sus redes sociales que fue localizada con vida la menor de 16 años de edad.

 

"Ha sido localizada con vida la adolescente Yoseline Patricio Vendrel, de 16 años de edad". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario