Detienen al Director del Diario Cambio de Puebla por lavado de dinero

Martín Aguilar

La tarde de este 21 de mayo de 2022, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el director del periódico Diario Cambio, José Arturo N, mientras se encontraba en la zona de Polanco de la Ciudad de México.

 

Con información de las primeras investigaciones, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, realizaron la detención del periodista y lo trasladaron a la ciudad de Puebla para ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes.

 

Trascendió que sus familiares y abogados no han tenido comunicación con el imputado y se encuentran en espera de detalles de su estatus legal.

 

Hace unos días, una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), apuntó que el periodista estaba involucrado con delitos relacionados al lavado y blanqueo de recursos a través de Diario Cambio, a lo que se le suman denuncias de extorsión que enfrenta el comunicador desde hace tiempo.

 

La Fiscalía General del Estado no ha confirmado la aprehensión de José Arturo N. El diario El Sol de Puebla solicitó información del caso a las autoridades de la Fiscalía, en la Consulta de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, y apuntan que hasta el cierre de edición no existe aún registro alguno.

 

La última publicación del comunicador en sus redes sociales fue una hora antes de su captura, y se trata del asesinato de Cecilia Monzón. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario