Detienen al Escorpión en Tláhuac, sucesor de “El Ojos”

Agustín Octavio "N", alias El Escorpión, sucesor del líder fundador del cartel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", fue recapturado durante un operativo y cateo en tres inmuebles de la alcaldía de Tláhuac, donde se aseguró droga, armas, animales exóticos y un vehículo de alta gama, así como a una persona más.

 

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) Ulises Lara, dio a conocer que en inmediaciones de dichos domicilios, localizados en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, señalados como posibles puntos para la comercialización de narcóticos, se llevaron a cabo los mandamientos judiciales.

 

Mediante tres cateos en domicilios ubicados en la alcaldía Tláhuac, se aseguraron drogas, un arma de fuego, elementos balísticos, diversos animales exóticos y un vehículo de alta gama.

 

Mencionó que, en el primer domicilio, se encontró posible marihuana distribuida, en cerca de 60 dosis y a granel en al menos 15 bolsas; aproximadamente 60 dosis de posible cocaína; una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un automóvil de alta gama.

 

"En el sitio se encontraban Angélica "N" y Agustín Octavio "N", alias "El Escorpión", quien es señalado como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", líder del autodenominado "Cártel de Tláhuac", quien falleció en julio de 2017 tras un enfrentamiento con autoridades federales en esa alcaldía", declaró en conferencia de prensa.

 

Aclaró que en las otras dos viviendas inspeccionadas no se encontraron indicios constitutivos de delito ni hubo personas detenidas.

 

"Actualmente, el grupo delictivo referido es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, particularmente en la zona oriente", señaló Lara.

 

Posiblemente "El Escorpión" "dirigía una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda", comentó el vocero.

 

En tanto, en octubre de 2019, Agustín Octavio "N" fue detenido junto con otros tres individuos, ex elementos de la entonces Policía Federal, y de la Policía Preventiva, por la probable comisión del delito de posesión de armas de fuego, y puestos a disposición en el Centro de Justicia de Ayotla, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, concluyó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario