El empresario, Billy Álvarez acusa de corruptos a funcionarios que apoyan a dirigentes de la Cruz Azul

Rebeca Marín

El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de videos con su versión sobre las acusaciones en su contra, como delincuencia organizada y lavado de dinero, además de diversos sucesos que se viven al interior de la Cooperativa, actualmente dirigida por Víctor Manuel Velásquez y José Antonio Marín.

 

Ayer, en una carta difundida por redes sociales, el exdirectivo los responsabilizó por el enfrentamiento del pasado 27 de abril en la planta cementera den Ciudad Cooperativa, Hidalgo, en la que hubo un saldo de ocho muertos, y exigió que aclaren los hechos.

 

"Jamás apoyé ni apoyaría una masacre como la que ustedes dos han llevado a cabo con y en nuestra hermosa organización", señaló.

 

El también expresidente del Club Cruz Azul acusó Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, y a Eduardo Osorio Chong, hermano del exsecretario de Gobernación, de apoyar a Marín y Velázquez en un entramado judicial para perjudicarlo a él y tomar control de la Cooperativa, y solicitó apoyo del Presidente López Obrador para que se puedan aclarar los hechos que envuelven a la Cooperativa y a él mismo.

 

"Exhorto al Sr. Presidente, así como a las autoridades competentes se investiguen a todos y cada uno de los disidentes comandados por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez; sus cuentas bancarias personales, familiares y las de sus abogados Rafael Anzures Ortiz y Guillermo Barradas Cendón; para que den cuenta de su capital económico y se analice en dónde se encuentra el dinero sustraido de la Cooperativa y nuestros haberes sociales de nosotros los verdaderos socios y socias", cerró.

 

Billy afirmó ser inocente de los desvíos millonarios de los que se le acusa en la Cooperativa, y destacó el hecho de que en una primera denuncia se hablaba de 200 millones de pesos y posteriormente lo acusaron de un desfalco de hasta 42 mil millones de pesos.

 

"Si hubiera existido ese faltante en las arcas de la empresa, entonces cómo es que existen cuatro plantas productoras de cementeo, ampliaciones y tecnología de punta en las mismas, pagos puntuales de sueldos, prestaciones, de jubilaciones, etc. En pocas palabras, ¡Cruz Aul no existiría!", escribió. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario