Estamos haciendo lo posible para bajar la inflación. AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que las prestaciones en especie como las despensas que se entregan a trabajadores al servicio del estado ahora se integrarán a su salario a fin de combatir la corrupción en ese rubro, así como para el aumento en el pago de la pensión del trabajador cuando se jubila.

 

Agregó que la razón de que no se hiciera así es porque se decía que los trabajadores iban a pagar más impuestos, pero aclaró que ya resolvieron ellos y que no van a pagar impuestos adicionales al traslado de las prestaciones en especie al salario.

 

Tras el dato del 7.68% de la inflación anual en abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún es un tema pendiente, pero confió en que "vamos a ir bajando" y reiteró que la guerra entre Rusia y Ucrania es lo que aceleró la crisis de la que ya se estaba saliendo tras la pandemia de covid-19.

 

"Estamos atendiendo, por eso mi gira para lo de los alimentos porque es donde más nos está afectando, tenemos más control sobre el sector energético. Si no mantuviésemos los apoyos fiscales a las gasolinas se nos va a aún más alta la inflación, eso nos ha ayudado, pero necesitamos también tener más producción, abrir el país para que puedan importarse alimentos y estos acuerdos que ayudan con productores, con comerciantes porque es un fenómeno mundial", indicó.

 

 Agregó que este viernes emprenderá una gira para reunirse con agrónomos, técnicos y especialistas del país para impulsar la campaña de sembrar para el autoconsumo, a fin de ser autosuficientes y que no afecte tanto la inflación mundial, entre ella impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

Detalló que el viernes por la mañana estará en Monterrey, mientras que por la tarde se trasladará a Guadalajara. El sábado estará en Veracruz y ese mismo día en la tarde en Puebla; finalmente, el domingo la reunión será en la Ciudad de México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario