Fwd: Sheinbaum propone una reunión con la Came y científicos por contingencia ambiental

Martín Aguilar


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, convocó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a una reunión mañana viernes junto con un grupo de científicos para "evaluar contingencias atmosféricas" de esta semana.

 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina hizo pública la solicitud realizada a la comisión y afirmó que se buscará "conocer las razones y trabajar en medidas adicionales de ser necesario".

 

Esta tarde y por segunda ocasión en la semana, la CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental por las altas concentraciones de ozono, registradas en estaciones de monitoreo Benito Juárez e Iztacalco, por lo que mañana viernes se aplicará Doble Hoy No Circula, y deberán descansar los vehículos con holograma de verificación "0 y 00", engomado azul, terminación de placa 9 y 0; los autos con holograma 1, cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0; así como todos vehículos con holograma 2.

 

Y es que nuevamente, este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que nuevamente se activó la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

 

La CAMe activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, ya que a las 16:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb) de las Alcaldías del mismo nombre respectivamente.

 

Ayer por la tarde, el sistema de alta presión permitió un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, al cambiar su centro de posición, además esto favoreció entrada de humedad y una mayor dispersión de los contaminantes. Sin embargo, en el transcurso de este día, dicho sistema meteorológico se reforzó de manera significativa, e intensificó nuevamente la estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de intensidad débil.

 

La combinación de estos factores junto con la radiación solar intensa que ha incidido sobre el Valle de México provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire Extremadamente Mala. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario