IEEH le ordena a Sheinbaum, Indira Vizcaíno y a Sansores quitar spots a favor de Morena

Martín Aguilar

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora de Colima; y Layda Sansores Sanroman, Gobernadora de Campeche; retirar publicaciones donde se promueve a Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena a Gobernador de esa entidad federativa.

 

Ángel Ávila Romero, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), compartió en sus redes sociales la resolución del IEEH.

 

"En el término de 24 horas contadas a partir de la presente notificación elimine las publicaciones precisadas en el presente Punto de Acuerdo a su perfil de Twitter", dice el documento.

 

"Una vez que haya sido desahogado el punto que antecede […] [Sheinbaum, Vizcaino y Sansores] deberán informar a esta autoridad administrativa electoral el cumplimiento de los ordenado dentro de las 24 horas siguientes", indica la resolución.

 

Ávila Romero pidió en sus redes sociales que "la Jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] deje de intervenir en los procesos electorales de este año".

 

"La autoridad nos volvió a dar la razón sobre las violaciones electorales que cometen estas funcionarias públicas", comentó.

 

La Jefa de Gobierno de la capital y la Gobernadora de Colima ya han borrado los tuits que el IEEH les ordenó retirar. Por otro lado, la Gobernadora de Campeche hasta las 15:40 horas todavía no ha bajado las publicaciones.

 

Sin embargo, Sheinbaum publicó en sus redes que está en Oaxaca apoyando a Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido oficial.

 

En lo que va del año, el INE a través de su Comisión de Quejas y Denuncias ha ordenado en repetidas ocasiones, y sobre todo previo a la consulta de Revocación de Mandato, que baje distintas publicaciones por infringir la veda electoral con propaganda gubernamental mediante publicaciones o apoyo de campañas.

 

Sheinbaum contestó en su momento que la autoridad electoral no lograría que renunciara a sus convicciones.

 

En respuesta a su tuit, el Consejero electoral Ciro Murayama le contestó que el INE le solicitó respetar la veda electoral establecida por la Constitución mexicana, "no renunciar a sus convicciones". "Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución", reiteró. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario