Layda Sansores vuelve a exponer corrupción de Alejandro Moreno; hablaría de aportaciones de Cinépolis al PRI por 25 mdp

Layda Sansores vuelve a exponer corrupción de Alejandro Moreno;
 hablaría de aportaciones de Cinépolis al PRI por 25 mdp
*Audio revelado por Layda Sansores mostraría la inconformidad de Alejandro Moreno ante el dinero otorgado al PRI por el dueño de Cinépolis.
Lino Calderón 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores volvió a exhibir un audio en el que Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se quejó del dueño de Cinépolis por supuestas aportaciones al PRI.
Fue el pasado 11 de mayo que Layda Sansores también expuso mediante su cuenta de Twitter, un audio en el que presuntamente Alejandro Moreno insultó a proveedores y se negó a pagarles unas gorras para la campaña electoral de Campeche.
"Ya luego ven quien verga se paga eso, eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores; mándalos a la verga, tú pide y que nos surtan antes".
Ahora, la gobernadora de Campeche, volvió a difundir una grabación en donde esta vez, el líder del PRI, Alejandro Moreno, se muestra inconforme con el apoyo económico que le otorgó el dueño de Cinépolis.
Nuevamente, en la cuenta de Twitter de la gobernadora Layda Sansores, ésta volvió a emitir sus denuncias públicas, con pruebas en mano, contra Alejandro Moreno el día de ayer, lunes 17 de mayo,
Layda Sansores compartió un audio de casi 2 minutos de duración en el que el líder del PRI se muestra inconforme de que el dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, sólo le haya dado cerca de 25 millones de pesos para su campaña electoral en Michoacán.
Ante esto, Layda Sansores criticó a Alejandro Moreno, pues dijo que además de robarle a los pobres, también le saca dinero a los ricos.
"Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!, manifestó la gobernadora de Campeche.
En dicho audio, Alejandro Moreno alegó que Cinépolis cuenta con 6 mil salas de cine alrededor del mundo, por lo que le pareció injusto que con sus enormes ganancias, sólo le haya otorgado una suma equivalente a 24 millones de pesos.
¿Quién es Juana Alonzo, la migrante de Guatemala presa en Tamaulipas que AMLO pidió liberar?
"¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón, 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo… imagínate wey. Oye y que te dé 25 millones de pesos, o sea lo valoramos, eso dio".
Aunque en realidad son 24 millones de pesos, el líder del PRI, Alejandro Moreno, explicó que dicha cantidad fue otorgada por el dueño de Cinépolis por los 12 diputados existentes en Michoacán, estado del que es oriundo; 2 millones por cada diputado.
"Él me dijo, 'hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña ¿1 o 2 millones?' 2 millones, son 24; eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio, eso hay que reconocerlo.
Pero ese hijo de su reputa madre, es para que dé 300 (millones) cabrón (...) A lo que voy, ellos tienen desarrollo, tienen puta madre, cabrón (...) tienen varios negocios".
Layda Sansores denuncia gasto excesivo del PRI
Por otra parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores también exhibió otro audio en el que Alejandro Moreno despliega cómo se gasta el dinero de su campaña electoral.
Situación que fue criticada por la gobernadora y cuestionó al INE por no darse cuenta de que el PRI se está gastando "un dinero excesivo".
"Fracasaron en Campeche y aún así siguen queriendo robar en otros estados. ¡No se cansan de saquear!", acusó Layda Sansores.

Niega Cinépolis acusación de aportación monetaria a campañas del PRI 
Luego de la polémica por la difusión de un audio por parte de la gobernadora de Campeche Layda Sansores en el que se escucha presuntamente al  dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmar que la cadena de salas de cine, Cinepolis, aportó al partido 25 millones de pesos para campañas electorales, la empresa emitió un comunicado negando por completo estos señalamientos:
"En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición", aseguró la compañía en un breve comunicado.
Agregó que "la observancia de la ley es un pilar fundamental" de la cultura empresarial de Cinépolis, por lo que actúan y seguirán actuando "comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable".
¡Este audio habla del juego sucio durante las elecciones, y lo negaban!
Para hacer daño, para hacer campañas de desprestigio, pagaron en dólares.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 4, 2022
"Estaremos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior", apuntó.
En el audio, difundido en la cuenta de Twitter de Sansores, se escucha decir a un hombre, al que se identifica como el líder priista y exgobernador de Campeche:  "Que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos".
Sin embargo, el de la voz se queja de que la aportación es insuficiente, ya que pudo haber aportado mucho más, debido a la capacidad económica de la empresa administradora de salas de cine.
"Él me dijo: 'hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado. ¿Cuánto quieres que les dé?, queda un mes de campaña ¿uno ó dos millones?', me dijo '2 millones, son 24'. Eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio", declaró -presuntamente- Moreno.
Sin embargo agregó: "pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300″.
Durante la conversación se le escucha destacar la amplitud de las operaciones de Cinépolis, tanto en México como en otros países.
"¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. ¡Hey!, tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo. Imagínate, güey", expresó.
En su publicación de Twitter, Layda Sansores aseguró que "¡les roba a los pobres y también les saca a los ricos!".
"Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!", agregó.
A principios de este mes, la gobernadora de Campeche acusó a Alejandro Moreno de pagar 2.5 millones de dólares al publicista español Antonio Solá, con el objetivo de montar una campaña negra en su contra durante las pasadas elecciones, en las que contendió contra el priista Christian Castro Bello, sobrino del dirigente nacional del PRI.
A Solá se le atribuye la creación de la campaña de 2006 que catalogaba a Andrés Manuel López Obrador como un "peligro para México", cuando contendía por la Presidencia.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario