Mala idea descalificar a contrincantes por ganar candidatura: Monreal

Martín Aguilar

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que es un "error estratégico" y "mala idea" pensar que para ganar la contienda interna de su partido rumbo a la candidatura presidencial se debe descalificar, insultar y aniquilar.

 

En Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política escribió: "Quienes diseñan estas campañas y las realizan no dimensionan sus resultados. La unidad es la única solución".

 

El jueves, Monreal dijo que la anticipación de la campaña y apertura del proceso está generando situaciones como la que sufrió el canciller Marcelo Ebrard cuando fue increpado afuera de Palacio Nacional por parte de un simpatizante de Claudia Sheinbaum; por lo que, advirtió que las agresiones podrían pasar de los insultos a la violencia física.

 

"Porque el ejemplo de ayer (miércoles) de increpar a Marcelo Ebrard, no es una buena señal, le mando un abrazo solidario a Marcelo, pero lamentablemente la anticipación de la campaña y la apertura del proceso tan temprano está generando esto y debemos prepararnos, porque va a seguir generándolo, no falta el día que, no doy ideas, avienten un huevo o jitomatazo, que pasen de las expresiones de insulto a físicas, eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores", subrayó.

 

En rueda de prensa, afirmó que Morena no tendrá un "día de campo" en las elecciones presidenciales de 2024, porque esta vez el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta y habrá una oposición "real y competitiva".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario