Mejor que el INE funcione con siete consejeros a que lleguen malos: PAN

Martín Aguilar

Ante cualquier reforma electoral, el PAN defenderá que sólo a la Cámara de Diputados le siga correspondiendo elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), siempre y cuando sean de probada integridad e imparcialidad, adelanto el líder del partido, Marko Cortés.

 

Tras la próxima salida en abril de 2023 de cuatro de los integrantes del Consejo General del INE, y a fin de evitar el arribo de candidatos "impresentables" o de perfiles que se vayan a someter al gobierno, "más vale que no lleguen, a que lleguen malos", indicó Cortés.

 

"El INE bien puede funcionar con siete (consejeros), nosotros lo que podemos hacer es que, con el tercio que tenemos, es evitar que lleguen impresentables o perfiles que se vayan a someter al interés del gobierno, que no vayan a fungir como árbitros", comentó Marko Cortés.

 

Lo anterior tras la salida el próximo año de los consejeros Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela y José Ruiz Saldaña.

 

Córdova Vianello fue nombrado consejero electoral en 2011 y debió concluir en 2019, sin embargo, al reformarse el otrora Instituto Nacional Electoral (IFE), la Cámara de Diputados amplió su periodo hasta 2023.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario