PAN exige a la Contraloría de la CDMX dar a conocer solicitudes de los viajes de Sheinbaum para apoyar a candidatos de Morena

Martín Aguilar

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, Luis Chávez y Aníbal Cañez, le solicitaron a la Contraloría de la Ciudad de México que se hagan públicos los oficios con los que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ha pedido permiso para ausentarse de su cargo y acudir a apoyar a los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

A través de un pronunciamiento, los miembros de Acción Nacional recordaron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ayer viajó al estado de Oaxaca y el domingo a Tamaulipas; además, compararon su comportamiento con el de una adolescente.

 

"Ya de plano parece una joven adolescente que espera el sábado y domingo para irse de pinta por el país", expresaron los diputados del PAN.

Los diputados del PAN recriminaron que la mandataria capitalina deja "botado el changarro", cuando en la Ciudad de México hay diversas problemáticas, como la contingencia ambiental y una mujer que desapareció en la alcaldía Tláhuac.

 

Federico Döring, Luis Chávez y Aníbal Cañez consideraron que la jefatura de Gobierno debe informar quién o quiénes acompañaron a Claudia Sheinbaum a apoyar a los candidatos de Morena, es decir, si algún asistente o fotógrafo fue con ella.

 

"Eso es costeado por la Ciudad de México, es un desvío de recursos y merecemos saber", advirtieron los diputados.

Los miembros del PAN destacaron que Claudia Sheinbaum no debe descuidar a la Ciudad de México, pues de lo contrario se debería la opción de solicitar licencia al cargo de la jefa de Gobierno para que pueda cumplir con la agenda de Morena.

 

Finalmente, los panistas solicitarán que, en su momento, por la vía de transparencia, se les brinde la información sobre si los vuelos o los traslados de Claudia Sheinbaum fueron con dinero del erario público.

 

"Todo está mal. Hace las cosas al revés, se va los fines de semana, nos deja encargados con un funcionario y sus comunity manager quieren hacernos creer que todo está bien", concluyeron. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario