Piden a gobernadora Evelyn Salgado dejar de criminalizar policías comunitarias de Guerrero

Piden a gobernadora Evelyn Salgado dejar de 
criminalizar policías comunitarias de Guerrero
*"No somos Narco-UPOEG, no tenemos gente alterna, de fuera, que va a venir a nuestro municipio", aclaran.
Redacción 

Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado, para que instale mesas de diálogo y se termine de criminalizar a las policías comunitarias, motivo de los bloqueos de protesta en las carreteras.
En entrevista, los también llamados defensores del pueblo se quejaron de que a pesar de las manifestaciones la mandataria estatal le hace caso omiso.
Comentaron que "hay un comandante de la Policía estatal de nombre Campos, que se ha ensañado con nosotros, ya la trae. Cuando estamos en grupo no nos dice nada, pero si te agarra solo va y te quita la pistola, ha si sea una calibre .380, a un compañero lo pusieron a disposición, entonces tuvimos que bloquear para que nos hicieran caso".
Enfatizaron que el gobierno se ha ensañado con ellos. "Por ser policías comunitarios hemos recibido hostigamiento, ya que no están de acuerdo con nuestro sistema de gobierno, pero no estamos fuera de la ley, somos una policía legalmente constituida, ya que tengo el apoyo de mis comisarios y delegados de colonia y nosotros surgimos porque el gobierno nunca hizo su trabajo".
En el municipio tenemos muchas experiencias, advirtieron, por ejemplo, aquí hubo secuestros, al señor de Materiales La Carolina lo rescatamos cuando lo secuestraron, a un señor de la Coca Cola, lo rescatamos, señalaron.
Destacaron que en este municipio no hay este tipo de anomalías, "gracias a Dios que estamos bien", pero siempre nos han vinculado con el crimen organizado, pero eso no es correcto, por no somos delincuentes, somos del pueblo, la gente nos conoce, saben donde vivimos y que nos dedicamos a nuestro trabajo y a proteger el pueblo, porque lo único que queremos es que nuestro municipio, nuestra comunidad, estén en paz y con con nuestra presencia están tranquilos, aseguraron.
Dejaron en claro que "no somos Narco-UPOEG, no tenemos gente alterna, de fuera, que va a venir a nuestro municipio.
"Cómo policía comunitaria nos deslindamos de la acusación de la autoridad de que tenemos nexos con el narco, con el cártel de Los Rusos, porque nosotros respetamos, ellos hacen su trabajo, nosotros cómo policía hacemos el nuestro, y el gobierno tiene que hacer su trabajo, pero tiene que investigar y hacer las cosas bien y que no se deje llevar por lo que dicen las redes sociales", apuntaron.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario