PRD gana elección extraordinaria de Atlautla, Estado de México

Martín Aguilar

Con las 38 casillas computadas, el perredista Raúl Navarro Rivera, se alzó con el triunfo en la elección extraordinaria municipal de Atlautla, Estado de México con 30.04 por ciento de los votos en las urnas y una participación superior a 58.89 puntos porcentuales, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que deberá confirmarse el próximo miércoles.

 

A diferencia de la elección pasada, donde Morena ganó la elección y el PRI quedó en segundo lugar, con una candidata que sufrió violencia política de género; razón por la cual se anuló la elección; ninguno de esas dos opciones logró el primer lugar.

 

En esta ocasión la ciudadanía le dio el segundo lugar con 23.63 por ciento a Marcos Bautista Hernández, de Redes Sociales Progresistas, uno de los partidos de nueva creación que perdió su registro y no tuvo financiamiento para poder competir en esta contienda.

 

Y el tercer sitio, muy cerca, con sólo unas centésimas al PRI, que en esta ocasión se unió al PAN, con María del Carmen Carreño García, a la cabeza, con 23.41 por cientos de los sufragios.

 

Mientras que Morena, junto con el PT se va hasta la cuarta posición con 12.06 por ciento para Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, quien suplió al candidato que participó en la elección constitucional de junio de 2021.

 

Las otras cuatro opciones, del PVEM, MC, PES y Fuerza México quedaron en los siguientes lugares, con menos de 4 por ciento de votos cada uno.

 

En esa contienda se ubicaron 38 casillas y podían votar más de 22 mil personas inscritas en la lista nominal, por alguna de las ocho opciones registradas.

 

En el proceso electoral extraordinario se instalaron 38 casillas, a las 20:00 horas se abrió el PREP y al punto de las 22:00 horas se tuvo el cómputo preliminar total. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario