AMLO defiende a los migrantes ante críticas del gobernador de Texas

Martín Aguilar

Ante las críticas del gobernador de Texas, Greg Abbott, en torno a una supuesta invasión migrante en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que es consciente que tales palabras se hayan presentado en un contexto electoral, sin embargo sentenció que no permitirá que se ofenda a los mexicanos.

 

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Estado de Puebla, el mandatario mexicano dijo: "El gobernador de Texas está diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción".

 

Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos, porque no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente" indicó.

 

En esta semana Abbot dijo que analiza declarar "invasión" ante el aumento de migración ilegal proveniente de México.

 

López Obrador aprovechó su estancia en Puebla para decir que no va a permitir que a los mexicanos que están en Nueva York se les ofenda.

 

Por otra parte, López Obrador se refirió a la llamada que sostuvo con su homólogo, el presidente de EU, Joe Biden, y aseguró que hay buena relación con él y los sindicatos de su país, quienes podrían facilitar que los mexicanos entraran a trabajar ordenadamente en su paí, pues ello podría impulsar las visas de trabajo que busca el gobierno mexicano.

 

"Ahora que hablé con el presidente Biden me decía que tienen buena relación con las organizaciones de Estados Unidos y eso puede facilitar con los sindicatos que vayan a trabajar ordenadamente los mexicanos, centroamericanos y ampliar las visas de trabajo, porque es un hecho que no tienen fuerza de trabajo. Entonces sí podemos resolver lo del flujo migratorio ordenado", puntualizó López Obrador.

 

López Obrador dijo que está insistiendo con el gobierno de EU que se fomente la inversión y consideró que eso va a requerir ordenar el flujo migratorio, mientras recalcó que falta fuerza de trabajo en ese país.

 

Ayer el diario estadounidense The Washington Post publicó que Estados Unidos obligó la semana pasada a México a repatriar a los ciudadanos cubanos y nicaragüenses que expulse de su territorio, bajo el pretexto de aplicar la orden de salud pública del Título 42, la cual fue creada en 1944 y se activó en 2020 para impedir la propagación del Covid-19 en ese país.

 

El rotativo norteamericano señaló que durante las conversaciones que sostuvo la Casa Blanca con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó que México aceptará la recepción de miles de ciudadanos cubanos y nicaragüenses bajo la orden de salud del Título 42, la cual por cierto, señala este rotativo, pronto va a expirar. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario