Anuncia Hacienda fácil acceso a Cetes Directo

Rebeca Marín

Ahora cualquier persona puede acceder a valores respaldados por el gobierno federal, como los bonos sustentables, aseguró el director de CetesDirecto, José Gerardo Ballesteros González.

 

Señaló que 2022 es el año de la inversión sustentable, y de ahí la instrucción de la Secretaría de Hacienda de distribuir bonos verdes y sociales como un producto de CetesDirecto, operado por Nacional Financiera (Nafin).

 

El nombre CetesDirecto surgió porque los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son los instrumentos más conocidos en el mercado bursátil y el gobierno los ofrece a pequeños inversionistas sin intermediarios.

 

Ballesteros indicó que, así como en 2021 integraron al portafolio de inversión los bonos emitidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), ahora se hace con bonos sustentables.

 

CetesDirecto es el único con acceso a valores gubernamentales sin tener una subasta, enfatizó. Explicó que, si un interesado acude a una casa de bolsa para invertir en Cetes u otro valor gubernamental, el intermediario tiene que participar en la subasta que organiza el Banco de México (Banxico).

 

Si no los obtiene ahí, el intermediario tendrá que comprarlos en el mercado secundario, y no dará la misma tasa de interés a sus clientes.

 

Por eso, CetesDirecto tiene ese acceso de entrega de títulos sin intermediarios. "Nosotros vamos directamente a Banxico por los títulos para nuestros clientes".

 

Los clientes de CetesDirecto dentro de este mecanismo tienen garantizada la compra de cualquier producto como muchos bonos que se pelean los bancos por tenerlos. Además, es una plataforma totalmente gratuita.

 

"Por ejemplo, si alguien quiere comprar 20 títulos de los bonos que protegen contra la inflación [Udibonos] a 30 años, significa 30 años de emitir estados de cuentas, 'n' número de consultas, retención de impuestos, operaciones, cargos mes por mes y, ¿cuánto costó? Nada".

 

Los servicios no se cobran ni los cargos automáticos, cuando solicitan que se les regrese el dinero. Sólo se tienen que registrar en línea.

 

Los jóvenes son los más interesados porque están más familiarizados con las cuestiones tecnológicas.

 

Cerca de 90% invierte a un plazo promedio de un mes, y 50% utiliza un instrumento que se llama Bonddia, mismo que paga una tasa parecida a los Cetes y es de disponibilidad diaria. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario