La economía de los docentes será benéfico para su jubilación: Hacienda

Rebeca Marín 


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, destacó los beneficios en la economía de los docentes no sólo por su trabajo diario, sino para su jubilación.

 

Implementando esta política los trabajadores verán un aumento en el salario base de cotización y por ende en las contribuciones para su retiro", comentó.

 

El funcionario federal precisó que 49 mil 233 profesores que ganan menos de 12 mil pesos brutos recibirán un incremento.

 

En el caso de los profesionistas que perciben un salario mensual de 20 mil pesos, dijo, tendrán un alza porcentual escalonada: de 3 por ciento para quienes perciban menos de 10 mil pesos; de 2 por ciento para los que ganen entre 10 mil y 15 mil pesos; y de 1 por ciento para quienes tienen ingresos de entre 16 mil y 20 mil pesos.

 

¿Cuál es el aumento ponderado general que se aplica a los que más reciben el alza? es de 7.5 por ciento; es decir, salarios que están hoy por debajo de los 20 mil pesos mensuales", agregó De la O.

 

Explicó que con esta política de fortalecimiento al salario del personal docente se busca que quienes cuenten con menores ingresos alcances una remuneración similar al promedio mensual registrado en el IMSS, el cual asciende a los 14 mil 300 pesos.

 

Precisó que para implementar esta política, el Gobierno federal invertirá 25 mil millones de pesos.

 

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, destacó las acciones del Estado en favor de las y los maestros del país. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario