Anuncia Sheinbaum que todas escuelas públicas de la CDMX tendrán internet

Rebeca Marín

"Maestros y maestras podrán tener acceso a internet que es muy importante, en las primarias no se les deja usar los celulares, pero en la secundarias estará el centro de cómputo, que históricamente había estado abandonado, pero también en un lugar central de la escuela", dijo durante la inauguración de la jornada notarial.

 

Sheinbaum anuncia que habrá internet en todas las escuelas públicas y unidades habitacionales La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año todas las escuelas públicas y unidades habitacionales tendrán puntos de wifi gratuito, y que más adelante se prevé la colocación de cámaras del C5. 

 

La mandataria capitalina explicó que se instalarán los puntos wifi en 2 mil 600 escuelas, pero también se prevé en la Universidad Rosario Castellanos y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y 3 mil 200 unidades habitacionales, pero empezando por las de mayor escasos recursos, ya que el internet es algo fundamental, ya que lo vivimos en la pandemia".

 

"La Ciudad de México se convirtió, el año pasado, en la ciudad con más puntos WiFi (21 mil 500), WiFi gratuitos de todo el mundo, nos dieron un reconocimiento del Guinness Record; ustedes, ya sea aquí o en otros lugares, van pasando por distintos lugares y van viendo cómo van teniendo en su teléfono celular el acceso al Internet gratuito. (...) Es presupuesto del C5 y de la Agencia de Innovación Pública, es en las 16 alcaldías, son todas las escuelas de la Ciudad", comentó. 

 

Cabe mencionar que la capital del país tiene un contrato con Telmex para la conectividad de WIFI, anualmente paga cerca de 700 millones de pesos por el servicio, en la pasada administración eran cerca de mil millones de pesos.

 

Lo anterior representa un ahorro de 864 millones en los contratos de conectividad de la capital, por lo que para la expansión de más puntos de internet tiene contemplado renovar el contrato, pero al mismo costo. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario