Arrestan a “Mi Jefe” uno de los líderes de la Unión Tepito

Raúl "R", alias Mi Jefe, líder sucesor del grupo criminal La Unión Tepito tras la captura de El Betito y dos de sus principales lugartenientes fue capturado por agentes de la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Mi Jefe, es considerado como generador de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

 

La detención de este hombre se dio durante un cateo realizado a un domicilio ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con probable marihuana, así un arma larga de fuego y un automóvil.

 

Agentes de la PDI detuvieron a Raúl "N", alias "Mi Jefe", considerado como uno de los principales líderes actuales de "La Unión Tepito", tras la detención de Roberto "M" alias "El Betito" (2018) y Óscar "A", alias "El Lunares" (2020).

 

Las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, establecen que el individuo podría estar relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Además, en el año 2010 fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego. Tras su salida del centro penitenciario, "Mi Jefe" escaló hasta convertirse en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto "M", alias "El Betito".

 

Actualmente, es considerado uno de los generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

 

También se catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por un grupo criminal como sitios para el almacenamiento y distribución de droga.

 

En ese sentido, agentes de la PDI se constituyeron en un inmueble ubicado en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, para ejecutar la orden de cateo. De acuerdo con el reporte policial, al percatarse de la presencia de las autoridades, un hombre salió del lugar a bordo de un vehículo.

 

Detectives de la PDI lo persiguieron hasta detenerlo en avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. La unidad vehicular quedó asegurada.

 

En el inmueble inspeccionado se aseguraron bolsas con probable marihuana en su interior, un arma larga de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario