La mezcla mexicana sube en su séptimo mes

Rebeca Marín

Los precios internacionales del petróleo registraron durante abril su quinto mes de ganancias, en gran parte debido a las presiones en la cadena de suministro, la invasión de Rusia en Ucrania y una baja producción del energético.

 

La mezcla mexicana siguió la misma tendencia positiva, ya que al cierre de este viernes 29 de abril cotizó en un precio de 102.02 dólares por barril, con un crecimiento de 0.85 por ciento, mientras que el consenso semanal subió 1.8 por ciento y en abril el energético presentó un alza de 4.1 por ciento, su séptimo mes con ganancias.

 

"Si bien los precios internacionales del crudo están causando malestar a los consumidores, ya que rondan los 110 dólares por barril, el mercado se ha retirado sustancialmente de los máximos alcanzados después de la invasión rusa de Ucrania, lo que genera cierto margen en la OPEP y sus socios", indicó Bloomberg.

 

Para la jornada intradía, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.64 por ciento para tener un precio de 104.69 dólares por barril y el Brent aumentó 1.63 por ciento al quedar en un precio de 109.34 dólares por barril.

 

Durante la semana el WTI y el Brent cerraron con incrementos de 2.6 y 2.5 por ciento; mientras que de manera mensual apuntaron ganancias de 4.4 y 1.3 por ciento, respectivamente, por lo que registraron su quinto mes con aumentos en sus precios.

 

"Los precios del crudo están subiendo a medida que la UE está cerca de anunciar un embargo gradual sobre el petróleo ruso. Los comerciantes de energía no esperan que la OPEP se incline ante la presión internacional y aumente la producción. El petróleo parece que una vez más se dirige hacia arriba, ya que la perspectiva de suministro no aumentará significativamente en el corto plazo", dijo Edward Moya, analista sénior de Oanda.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario