Venta de Banamex inicia con muchos interesados

Rebeca Marín

Citibanamex inició la etapa confidencial para la venta de Banamex, así lo indicó Manuel Romo, director general de la firma bancaria.

 

En el marco de la presentación del reporte correspondiente al 1T22, Romo indicó que, es por este periodo de confidencialidad que no pueden revelar detalles. Sin embargo, adelantó que ha habido mucho interés de participantes, tanto nacionales como extranjeros.

 

"Es un proceso que tiene algunos hitos, y estamos siendo muy cuidadosos para que en la parte pública sea la parte que compartamos de inmediato. Luego viene un proceso confidencial en el tratamiento de la información. Actualmente el proceso está atrayendo mucha atención; es una oportunidad única para cualquier interesado", destacó.

 

Recientemente bancos como Banorte, Santander e Inbursa han manifestado públicamente su interés por adquirir la franquicia Banamex.

 

Romo reiteró que, en este proceso están abiertos a todo tipo de propuestas. "Tenemos abierta una gran variedad de opciones, incluyendo venta y una emisión pública de acciones (IPO). No nos vamos a anticipar, es un proceso que dura varios trimestres, que dura un estimado de dos años", abundó.

 

Comentó que el siguiente paso será una vez que concluyan las conversaciones con los potenciales compradores.

 

Durante el primer trimestre de este año en curso las utilidades netas de Citibanamex crecieron 32 por ciento a tasa anual, al totalizar 5.8 mil millones de pesos. Por el contrario, los ingresos totales de la firma en el mismo periodo decrecieron 6 por cieno a tasa anual, al pasar de 30.9 mil millones a 29 mil millones de pesos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario