Por deudoras; Aeromar y Magnicharters corren el riesgo de desaparecer

Rebeca Marín

 

Derivado de los acuerdos del gobierno federal donde se estipuló que las aerolíneas con deudas por más de un año en servicios aeroportuarios saldrían del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), las empresas Aeromar y Magnicharters están en riesgo de perder esta presencia.

 

De acuerdo con reportes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), estas dos compañías, en conjunto, cuentan con pasivos desde hace más de unos años mayores a los 77 millones 121 mil pesos por la compra de turbosina (combustible para las aeronaves).

 

En detalle, se indicó que Aeromar en diciembre de 2020 ya contaba con una deuda con ASA por este concepto por encima de los 37 millones 37 mil pesos.

 

Para marzo de 2022, los pasivos de esta aerolínea no solamente se mantienen, sino que aumentaron a 70 millones 538 mil pesos por la compra de turbosina.

 

Una situación similar vive Magnicharters, que en diciembre de 2020 tenías pasivos por turbosina de 101 millones 513 mil pesos.

 

Aunque las deudas de esta aerolínea se han reducido considerablemente, aún mantiene un escenario negativo con ASA por 6 millones 582 mil.

 

ASA se encarga de la venta de turbosina en los más de 62 aeropuertos del país, donde cuenta con toda la infraestructura necesaria para su almacenamiento, siendo el AICM el centro donde más capacidad tiene. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario