Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Se reúne Del Mazo con gobernadores y con la Secretaría de Gobernación

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con gobernadores y gobernadoras, así como funcionarios federales, la cual fue presidida por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

En un mensaje difundido en Twitter, el Ejecutivo estatal detalló que durante la reunión abordaron distintos temas relacionados con el avance de la pandemia, así como de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

 

A través de su cuenta el mandatario estatal informó sobre su participación en esta reunión virtual, convocada por Sánchez Cordero y en la que participaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, además de los gobernadores de otras entidades.

 

El mensaje estuvo acompañado de una imagen, en la que se observa a la secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez; al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, entre otros gobernadores.

 

Esta reunión se da luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) notificara un incremento en el número de contagios a covid-19 en México, con más de 8 mil casos nuevos, con tendencia a incrementar, reportado por las autoridades federales, sobre todo en los estados de la península de Yucatán, Baja California Sur y la Ciudad de México.

 

Ante este panorama, la OPS recomendó fortalecer las medidas preventivas en esos estados del país, haciendo énfasis en campaña de comunicación, priorizando a la población de los adultos jóvenes, que están jugando, en este momento, un rol activo en la dinámica de la epidemia en México.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario