Descubren el cadáver del activista que buscaba a su hijo en Zacatecas

José Nicanor Araiza Dávila, quien buscaba a su hijo desaparecido en Zacatecas, fue encontrado muerto tras ser privado de la libertad.

 

El activista, de 51 años, fue sacado de su domicilio por hombres armados, el pasado 22 de julio, en el municipio Villa de Cos, y desde entonces su familia no sabía de su paradero.

 

José Nicanor buscaba a su hijo Nicanor Araiza Hernández, quien desapareció el 30 de septiembre de 2018 cuando tenía 27 años, también en Villa de Cos.

 

Tras la desaparición de su hijo, José Nicanor participaba con varios colectivos de familiares que buscan a sus familiares desaparecidos.

 

El cadáver del activista fue encontrado el pasado 27 de julio en un camino de terracería que conduce de la localidad El Durazno a El Ranchito, en el municipio de Concepción del Oro, al norte del estado.

 

El Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas, quien había denunciado públicamente su desaparición, confirmó su muerte.

 

El asesinato de José Nicanor, quien buscaba a su hijo desde hace casi tres años, ocurrió a solo días del homicidio en Sonora de Aranza Ramos.

 

Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue asesinada la noche del jueves 15 de julio en la comunidad de Ortiz, en Guaymas.

 

Ella se integró al colectivo para buscar a su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, quien desapareció el 6 de diciembre de 2020.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario