Sandra Cuevas se reúne con empresarios para reactivar la economía y viviendas de interés social

Martín Aguilar

En la Primera Reunión de Trabajo con cámaras de comercio, industriales, departamentales y empresariales, la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, alcanzó acuerdos de relevancia como construcción de vivienda de interés social, reinversión en la demarcación en todos los sectores, simplificación administrativa y digitalización de trámites así como la instalación de la Mesa Diálogo Empresarial-Alcaldesa a partir de octubre próximo.

En el marco de la Reunión con Cámaras Empresariales por la Reactivación Económica de la demarcación, escuchó las necesidades de la IP en materia de seguridad y extorsión, preocupación por ambulantaje y de trámites burocráticos para iniciar nuevas inversiones.

En ese orden de ideas, la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien el próximo 1 de octubre además de asumir el cargo instalará la Mesa Diálogo Empresarial, ofreció "un gobierno cercano, sin corrupción y comprometido con la reactivación económica".

Así y luego de escuchar demandas y propuestas del Consejo de la Comunicación, de la ANTAD, de la CMIC y de la ADI, entre otros, ofreció trámites rápidos para reactivar la economía en el corazón financiero de la CDMX.

En el Centro Van Gogh Alive, pidió a la industria inmobiliaria que las mitigaciones de sus obras se queden en la Cuauhtémoc para el rescate de banquetas, parques, espacios públicos y más cámaras de seguridad.

En ese orden de ideas, Sandra Cuevas enfatizó algunos puntos ante el sector empresarial: Mesa de Diálogo será prioridad con resultados medibles, reactivación económica de la Zona Rosa, inversión en educación, industria y vivienda digna.

Específicamente, declaró: "es fundamental proteger el derecho a la vivienda a bajo costo con el fin de evitar que los habitantes de la Cuauhtémoc destinen entre 5 y 6 mil pesos a rentas cuando en la demarcación hay predios susceptibles para vivienda social" como ya se ha platicado con la CANADEVI
Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, escuchó de la CANADEVI que tiene 40 proyectos en la demarcación por lo que hay disposición de trabajar.

En tanto, los liderazgos de la ANTAD, tras solicitar simplificación administrativa y seguridad para invertir así como buscar formalizar el comercio en vía pública, aceptaron las propuestas antes citadas de la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc.

Por su parte, la CMIC que es la industria de la construcción dio un sí a la inversión en la Cuauhtémoc al igual que los desarrolladores inmobiliarios.

Al encuentro asistieron liderazgos y representantes de: La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope); y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Así como la Asociación Nacional de Autoservicio y Tiendas Departamentales (ANTAD); Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Asociación de Hoteles (AHCM); Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario