La Barriada/Martín Aguilar/Dos cabezas piensan mejor que una

Luego de que en las alcaldías donde gano la coalición, Va por México le ha sido difícil reunirse con sus antecesores para saber cómo será el cambio de transición y para ver en qué condiciones les dejan las demarcaciones, como es el caso de la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón que por más le ha insistido al alcalde, Álvaro Esteva para saber la transición cuando llegue el momento, este la evade y solo invita a Limón a algunos eventos donde los considere importantes.

Mientras eso, Lía Limón se reunió para se reunió con su homólogo en Benito Juárez, Santiago Taboada para intercambiar experiencias en la implementación de políticas públicas exitosas en materia de seguridad ciudadana y de servicios públicos.

Y es que, durante el encuentro, que, durante todo el tiempo de camaradería y cordial, la alcaldesa electa conoció el programa denominado Blindar BJ que ha permitido disminuir la incidencia delictiva en robo a casa-habitación, robo a negocio, homicidio doloso, robo de autopartes y vehículo, entre otros. 

En el primer semestre del presente año, informó el alcalde Taboada, los índices delictivos han descendido en poco más 16 puntos porcentuales, respecto al mismo periodo del año pasado, situación que nos coloca como una de las alcaldías más seguras de la Ciudad de México.

 

Lía Limón conoció el Centro de Comando y Comunicación (C2) donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana monitorea a través de las cámaras de video-vigilancia y "arcos", las calles, avenidas y colonias de la alcaldía.

 

De igual manera, este C2 recibe imágenes e información de las cámaras de video-vigilancia y botones de pánico, con el propósito de actuar de manera inmediata ante posibles hechos delictivos.

 

Conoció el trabajo en materia de inteligencia policial que les permite "mapear" la alcaldía de acuerdo a los reportes de incidencia delictiva, con el propósito de procesar dicha información que les permita dar golpes de precisión a la delincuencia.

 

El alcalde electo Santiago Taboada explicó que el programa Blindar BJ descansa en cuatro ejes de acción: dignificación de los espacios y de las condiciones de loss elementos policiacos, capacitación continua, uso de tecnología y procesamiento de la información para generar inteligencia policial.

 

Asimismo, Taboada detalló las acciones que lleva a cabo en materia de operación y mantenimiento de los espacios públicos, particularmente de los centros deportivos, para tener albercas, gimnasios y canchas en buen estado para el disfrute de los habitantes de esta demarcación.

 

Al respecto, la alcaldesa electa, Lía Limón agradeció a su homólogo el detallar los programas que han permitido a la alcaldía Benito Juárez sea reconocida como una de las mejores demarcaciones de la Ciudad de México, así como una de las más seguras.

 

"En la alcaldía Álvaro Obregón aplicaremos aquellas acciones que han comprobado que son exitosas, para que esta demarcación sea reconocida, una vez que inicie mi administración, como una de las más seguras y con mejores servicios en favor de los obregonenses"

 

Tan bien le ha resultado a Taboada del programa Blindar BJ, además de que ha logrado bajar considerablemente los índices delictivos en su demarcación, que debería de patentarlo o por lo menos registrarlo como marca registrada, ya que si funcionarios como Marcelo Ebrard o López Ebrard han registrado sus nombres para que tengan copyright, el panista podría hacer lo mismo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario