Burócratas regresarán a partir del dos de agosto en forma presencial

Rebeca Marín

Todos los servidores públicos que concluyeron con su esquema de vacunación contra el Covid-19 regresarán a sus labores presenciales en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a partir de este 1 de agosto. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), informó que este regreso a labores se hará respetando las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud (SSa).

 

"En estos casos, antes de su reincorporación, deberá aplicarse una prueba de detección de Covid-19. Lo anterior no implica la exclusión de las medidas determinadas en las fracciones II a IV subsecuentes, para los casos de riesgo por brote de contagios en los centros de trabajo", señaló.

 

Por su parte, informó que los trabajadores que están en lista de espera para concluir con su proceso de vacunación, así como aquellas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo podrán continuar con el trabajo a distancia.

 

Para el resto de los trabajadores informó que estos deberán tener días de trabajo presencial y a distancia alternados, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación para realizar sus labores.

 

"Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias".

 

Dichas medidas deberán ser autorizadas por los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda o de las Unidades de Administración y Finanzas o sus equivalentes en la Administración Pública Federal.

 

Finalmente informó que las dependencias que quedan fuera de este acuerdo son las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, personal del Servicio Exterior Mexicano y demás instituciones encargadas de la protección civil y de salud.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario