La CDMX continúa en semáforo naranja una semana más: Clark

Martín Aguilar

Del 2 al 8 de agosto la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja debido a la situación hospitalaria que se vive derivada de las hospitalizaciones y contagios por Covid-19.

 

De acuerdo con  el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Edurado Clark, hasta este viernes en la capital del país 2 mil 937 personas estaban hospitalizadas, lo que representa un incremento de 432 con relación a la semana anterior. Esto dijo representa una disminución de ingresos en los últimos días.

 

Por otra parte, Clark informó que la positividad de la enfermedad ha disminuido en los últimos días y actualmente se ubica en 15%.

 

"Es la positividad más oportuna que tenemos derivado de que vemos día con día las pruebas en este sentido que siguen una ligera tendencia a la baja de los últimos tres días, pueden ver que ha venido bajando de cerca de 19 hasta nuestro mínimo en cerca de cinco  semanas que fue una positividad cercana al 15% el día de ayer, con nuestro récord de pruebas en un buen rato, haciendo cerca de 27 mil pruebas en la ciudad", señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

 

Clark destacó la participación que se ha tenido del grupo de 18 a 29 años en el proceso de vacunación, señaló que se han rebasado las expectativas y pidió a la población a respetar el día y la sede que les corresponde para ser inoculados.

 

Finalmente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

 

En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

 

"La variante Delta está demostrado que es más contagiosa y por eso es importante que aún después de vacunarnos sigamos usando el cubre bocas y recordar que si bien las vacunas protegen la mayor protección que éstas confieren, ocurre hasta 15 días después de la segunda dosis siguiente". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario