IMSS exhorta a legisladores para que aceleren para retrasar la reforma del outsourcing

Rebeca Marín

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) llamó a los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión a alcanzar un acuerdo que permita convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el que se vote la ampliación de los plazos de transición de la reforma de outsourcing. 

"La modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente año", señaló el instituto en un comunicado.

 

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó un periodo extraordinario de sesiones, lo que significa que no permitirán que el sector empresarial del outsourcing o subcontratación, tengan la oportunidad de una prórroga por 30 días para regularizar sus actividades laborales y evitar sanciones penales, que por ley tendrán vigencia el próximo 1 de agosto.

 

Como representantes de los sectores obrero y patronal somos testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores".

 

El IMSS señaló que hasta el momento, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, incrementando en 12% su salario base de cotización al pasar de 472.5 a 529.4 pesos por día.

 

"El tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la cual nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma y reiteramos el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación", finaliza el organismo.

 

Horas antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que continúa en conversaciones para reintentar la aprobación de un periodo extraordinario.

 

"He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario", dijo en su cuenta de Twitter. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario