Corea le sugiere a Méxco a apoyar a las pymes

Rebeca Marin

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Corea sugirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (Pymes) para participar en licitaciones públicas.

La recomendación se desprende de un estudio que realizó el MEF para mejorar el sistema de contrataciones públicas en México, el cual se entregó a la Oficialía Mayor de la SHCP.

"Para mejorar la utilización del sistema de contratación pública digital, se destaca en el reporte el planteamiento de incorporar políticas de apoyo a las Pymes para fomentar su participación en procesos de contratación", comentó la SHCP en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, entre las acciones legales que planteó el MEF también destaca el reforzamiento de la utilización del sistema electrónico de adquisiciones mediante la integración y conexión de información como las finanzas gubernamentales, la planeación de las adquisiciones y la gestión de registros de las empresas.

El plan de desarrollo del estudio se centró principalmente en los factores críticos que se deben implementar para facilitar el mercado de compras públicas en México a través del análisis de brechas entre cada país, según la SHCP.

"Durante este proyecto, el equipo de estudio verificó que las partes interesadas en la contratación pública en México tuvieran una fuerte voluntad de facilitar el uso del sistema de contratación electrónica mediante la expansión de sus servicios", agregó.

Con las recomendaciones sugeridas por Corea, precisó la SHCP, se espera una mejora en el uso de CompraNet, además de contribuir al desarrollo de la industria y la economía mexicana mediante el impulso de la participación en las compras públicas.

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario