Golpe el CJNG, le decomisan vehículo con blindaje artesanal y armas bañadas en oro

Durante un cateo a un inmueble tipo bodega en el municipio de Tuxpan, autoridades decomisaron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) un vehículo con blindaje artesanal, de los conocidos como "monstruo", así como varias armas bañadas en chapa de oro.

 

La Fiscalía General de la República en su delegación estatal informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que realizaban un reconocimiento terrestre sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara-Colima del municipio referido, avistaron en el exterior de un inmueble una arma de fuego, así como otra en el interior, además de diversos vehículos.        

 

De ello le dieron parte al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Secretaría de la Defensa Nacional.

 

En el lugar, localizaron y aseguraron cinco vehículos, entre ellos el "mounstro" adaptado con blindaje hechizo; cinco armas de fuego largas, una arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

 

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

En diciembre de 2019, fueron asegurados otros dos "monstruos" en ese mismo municipio. Esos automotores son utilizados en la guerra en Tepalcatepec, Michoacán entre el CJNG, autoridades y autodefensas, en donde el grupo liderado por Nemesio Oseguera "El Mencho" quiere ganar terreno.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario