Legisladores ratificarán a Rogelio de la O como nuevo titular de la SHCP

Rebeca Marín

La Cámara de Diputados citó a sesiones extraordinarias mañana viernes, para discutir y votar la prórroga de la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, y el próximo martes para ratificar el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda.

 

La Junta de Coordinación Política, presidida por el legislador morenista Ignacio Mier, acordó esta tarde en reunión virtual la ruta para desahogar el periodo extraordinario aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

Para ello, la Comisión de Hacienda en el Palacio de San Lázaro citó a comparecer el martes 3 de agosto a las 11:00 horas a Ramírez de la O para presentar su plan de trabajo y, en su caso, ser ratificado como secretario de Hacienda.

 

El pleno de la Cámara de Diputados fue convocado a sesión presencial ese mismo día a las 17:00 horas para ratificar al nuevo responsable de las finanzas públicas.

 

En tanto, las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda sostendrán este viernes su reunión de trabajo para discutir y votar la prórroga de la entrada en vigor de la regulación del régimen de subcontratación laboral del 1 de agosto al 1 de septiembre.

 

Aunque el proyecto de dictamen prevé aplazar solos un mes la reforma, la presidenta de la Comisión de Hacienda Patricia Terrazas, insistió en ampliar ese plazo a cinco meses.

 

"Todos estamos de acuerdo en que haya una prórroga, el tema aquí es que sea un mes o sean cinco meses, y yo lo reitero, yo voy por los cinco meses, porque creo que un mes es muy poco viendo la enorme cantidad, pues se estima que esto sea resuelto únicamente el 20 por ciento de las solicitudes de las empresas que están especializadas y faltaría un 80 por ciento todavía de resolver y un mes es muy poco", señaló.

 

Dijo que la prórroga de cinco meses permitiría desahogar la presión y evitar que estemos dando vueltas en círculo, "porque los contratantes se van a ver a una empresa, luego se van a ver la otra y das vueltas en círculo y está en riesgo el empleo de muchos mexicanos".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario