El representante permanente de México ante la ONU, el embajador Juan Ramón de la Fuente, aseguró que las Naciones Unidas deben trabajar con atención en la eliminación de estereotipos de género y masculinidades, con el fin de prevenir el terrorismo y extremismo violento en las naciones. Ante representantes de 30 delegaciones de distintas regiones del mundo y estados miembros de la ONU, el embajador mexicano resaltó que actualmente esta estrategia no ha sido incorporada por la organización, por lo que es relevante priorizarla para desaparecer “masculinidades tóxicas y desigualdad de género”. “La importancia de incorporar los estereotipos de género y en particular las, masculinidades, en la agenda preventivo de las Naciones Unidas, respecto de la radicalización, el extremismo violento y el terrorismo”, destacó en una Reunión del Consejo de Seguridad. En tanto, aseguró que, con esta propuesta, y con la ejecución de la agenda Mujer, Paz y Seguridad, así co

Martín Aguilar

El representante permanente de México ante la ONU, el embajador Juan Ramón de la Fuente, aseguró que las Naciones Unidas deben trabajar con atención en la eliminación de estereotipos de género y masculinidades, con el fin de prevenir el terrorismo y extremismo violento en las naciones. 

 

Ante representantes de 30 delegaciones de distintas regiones del mundo y estados miembros de la ONU, el embajador mexicano resaltó que actualmente esta estrategia no ha sido incorporada por la organización, por lo que es relevante priorizar para desaparecer "masculinidades tóxicas y desigualdad de género".

 

"La importancia de incorporar los estereotipos de género y en particular las, masculinidades, en la agenda preventivo de las Naciones Unidas, respecto de la radicalización, el extremismo violento y el terrorismo", destacó en una Reunión del Consejo de Seguridad. 

 

En tanto, aseguró que, con esta propuesta, y con la ejecución de la agenda Mujer, Paz y Seguridad, así como la atención a nivel local de cada una de las cuestiones, México previene la violencia y reitera la política exterior feminista del país. 

 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo, Michele Coninsx, aseguró que la glorificación de la violencia contra las mujeres, la esclavitud sexual o el control sobre la salud reproductiva, ya están siendo atendidas desde su trinchera, con el fin de incluir la perspectiva de género de manera transversal. 

 

Mientras que el especialista en asuntos de género y política de la Universidad de Sheffield , el doctor David Duriesmith, indicó que comprender el concepto de "masculinidad" ayudará a la prevención del extremismo violento y del terrorismo.  


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario