oparmex insiste en ampliar el plazo para la entrada de la reforma del outsourcing

Rebeca Marín

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a través de cartas a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado ampliar el plazo para implementar la reforma de la subcontratación. 

El líder del organismo del sector privado consideró que se deben corregir los transitorios sobre las modificaciones para que la aplicación de las mismas entre en vigor el 1 de enero de 2022.

 

Medina Mora Icaza comentó que el sector empresarial tiene el compromiso para cumplir con las obligaciones derivadas de la reforma laboral, aunque las empresas han encontrado obstáculos para lograrlo.

 

Las empresas han detectado "serias dificultades técnicas, operativas y en materia de trámites para realizar la sustitución patronal y su inscripción en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE)", mencionó.

 

Ante la posibilidad de que en el periodo extraordinario de sesiones se incluya en la agenda la reforma a los artículos transitorios para ampliar los plazos de implementación, la Coparmex solicitó que la extensión que se conceda sea tal que solucione de fondo la problemática que presentan las empresas para realizar los procedimientos administrativos necesarios.

 

El líder empresarial urgió a los legisladores para que se elimine el trato diferenciado que la reforma otorgó al sector público en detrimento del sector privado.

 

De acuerdo con Coparmex, la ampliación de la implementación de la reforma en subcontratación dará certeza a 3.1 millones de trabajadores que permanecen en la incertidumbre y beneficiará a más de 387 mil empresas que subcontrataban personal o servicios. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario