Monreal quiere que haya extraordinario en el Senado para el viernes

Martín Aguilar

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que continúa en conversaciones para reintentar la aprobación de un periodo extraordinario, para analizar el desafuero de los legisladores Saúl Huerta de Morena y Mauricio Toledo del Partido del Trabajo.

 

"He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario", dijo en su cuenta de Twitter.

 

Monreal dijo que de consensuarlo, mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente para aprobar el dictamen, y el viernes, con los temas aprobados, se llevaría a cabo el extraordinario.

 

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó un periodo extraordinario de sesiones, lo que significa que los diputados Saúl Huerta de Morena y acusado de violación sexual, así como el petista Mauricio Toledo, de enriquecimiento ilícito, sigan con fuero constitucional.

 

Con esta decisión de las y los legisladores tampoco permitieron que el sector empresarial del outsourcing o subcontratación, tengan la oportunidad de una prórroga por 30 días para regularizar sus actividades laborales y evitar sanciones penales, que por ley tendrán vigencia el próximo 1 de agosto.

 

También quedan sin discusión ante el Pleno del Congreso los nombramientos enviados por el Ejecutivo federal para la Secretaría de Hacienda, de la Función Pública y del Banco de México; mientras el PRI buscaba incluir una ley reglamentaria a la consulta en materia de revocación de mandato, que tampoco tendrá salida legislativa. Con información de Gabriel Xantomila | El Sol de México 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario