Lydia Cacho dará a conocer a través de un libro que la 4t protege una red de trata de personas

Martín Aguilar

 

La periodista Lydia Cacho ha publicado en sus redes sociales que pronto va a dar a conocer a personajes implicados en proteger a una red de trata de personas.

 

En el post Cacho menciona que hay personajes del sexenio de la llamada 4T que orquestaron la protección de esta red y que la va a publicar argumentando que "no matan la verdad torturando periodistas".

 

"Tenemos la evidencia el quiénes, cómo cuándo y dónde en este sexenio orquestaron la protección de esta #RedDeTrataDePersonas", se lee en el tweet que viene acompañado de un cartón de Helio Flores en el que ilustra a Kamel Nacif.

 

Nacif recibió un amparo por el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo en el que menciona que el empresario conocido como "El Rey de la Mezclilla" no tenía un cargo público y que no estaba por escrito la orden de tortura a Lydia Cacho.

 

Ante esta resolución, Article 19 menciona que esto es un retroceso para el acceso a la justicia de la periodista.

 

Por su parte Cacho publicó luego de la resolución. "Tardamos 16 años superando obstáculos de corrupción institucional, compra de jueces, atentados, amenazas de muerte, juicios penales y civiles para callarme. Cuando estamos a punto de ganar, las magistradas niegan la verdad jurídica y se venden a la delincuencia organizada". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario