BBVA quita a 37 mil empleados bajo el esquema de outsourcing

Rebeca Marín

BBVA México informó este viernes que desde el 1 de julio cerca de 37,000 trabajadores fueron migrados de un esquema de outsourcing a empresas matrices. 

'Ya migramos a 37,000 empleados que teníamos en diferentes compañías del banco, que son diferentes empresas donde se hace la originación de los recursos", dijo el director general del banco, Eduardo Osuna, en conferencia de prensa.

 

Osuna explicó que en el país se manejaban tres tipos de outsourcing: primero el insourcing que es donde los empleados están dentro de las empresas pero en diferentes compañías operadoras.

 

 'Es un insourcing que funciona y que está dentro de la ley y que pagaba prestaciones completas', dijo. Luego el ' outsourcing bueno' que se contrata desde la especialización de los servicios y el outsourcing malo que son las simulaciones y que en algunos casos no pagan prestaciones completas.

 

'En nuestro caso estábamos dentro de la ley con algunos compañeros en insourcing , eso ya lo migramos con compañías madres', añadió. El directivo dijo que dentro del banco se adelantaron a la fecha límite estipulada por la ley y sus trabajadores mantuvieron su antigüedad y prestaciones.

 

"La nómina del 15 de julio ya se pagó desde las empresas donde la gente fue ubicada reconociendo toda la antigüedad que tenía, nadie bajó prestaciones y también (se hicieron) 3,700 internacionalizaciones. La mayor concentración está ligada a las áreas de cobranza de retail del banco", añadió el directivo.

 

Como se recordará, el Congreso acordó este jueves un primer periodo extraordinario de sesiones de ambas cámaras para ajustar las reformas laborales en materia de subcontratación y aplazar la entrada en vigor de algunas de las nuevas disposiciones.

 

El 24 de abril, entraron en vigor las reformas para regular la subcontratación, en las que se incluye la prohibición del outsourcing. Las empresas tenían hasta el 24 de julio para llevar a cabo la sustitución patronal de los empleados que tenían en el esquema de outsourcing . 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario