Del Pasado al Futuro/Se favorecerá al comercio popular para que no haya discriminación

Martín Aguilar

No basta prometer y decirle a la gente que vamos a crear leyes que les favorezca, "primero hay que tener el acercamiento, como se hace en el barrio, sufriendo, pero también gozando de la poca alegría que nos queda por los sinsabores que ha dejado la pandemia y la crisis y el mal gobierno de Morena", Silvia Sánchez Barrios 


Durante el programa Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañado por el Director General de las revistas, Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron como invitados a la Diputada local, Silvia Sánchez Barrios y al actor, Enrique Monzuazo para hablar de la obra de teatro, "Los hombres Lobo viven en mi closet".

 

Sánchez Barrios reiteró su compromiso de velar por los adultos mayores, "cuantas personas de más de 60 años han sido olvidados, no les dan trabajo o los dejan al olvido en medicinas. Incluso quienes se emplean en el comercio en la vía pública son tratados por la autoridad como crimínales.

 

Señaló que cuando tomó la candidatura de manera inesperada, ante la detención preventiva de manera injusta de su hermana, Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes y luchadora social, y ha invitado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a que juntas recorren las calles y las colonias del distrito nueve, donde ganó, pero no ha aceptado y ha logrado convencer a los ciudadanos que el cambio que les prometió el gobierno federal y local no han cumplido.

 

La diputada recalcó que en las calles se contempla a otro ejército de mujeres, como son las viudas del COVID que ahora ni les dan trabajo y tienen que salir a ganarse la vida en el comercio en la calle que ha sido el motor para sacar adelante, "esta gran falla de Morena de generar empleos y que tiene en la pobreza extrema a miles de familias".

 

Dijo que apoyará a los vecinos del Centro Histórico y la colonia Guerrero han recibido la promesa de parte de la diputada local que a quienes le brindaron su voto formar un padrón de quienes no tienen trabajo, "para que mediante cooperativas, capacitación y estímulos económicos puedan volver activarse, y sean autosuficientes. Porque del gobierno no hay que esperar nada. Se han olvidado de la gente que necesita un trabajo", acotó.

 

Con respecto a la ley que el diputado de Morena, Nazario Sánchez para regular el ambulantaje, la Ley de Trabajadores No Asalariados se vino abajo gracias a los mercados que impidieron que se llevará a tribuna para ser aprobada, porque querían quitar la libertad de vender en la vía pública.

 

Sánchez Barrios añadió que no basta prometer y decirle a la gente que vamos a crear leyes que les favorezca, "primero hay que tener el acercamiento, como se hace en el barrio, sufriendo, pero también gozando de la poca alegría que nos queda por los sinsabores que ha dejado la pandemia y la crisis y el mal gobierno de Morena"

 

Por su parte, el Enrique Monzuazo, dijo que la obra, "Los hombres Lobo viven en mi closet", es una obra se toca el tema de la convivencia familiar y la manera en la cual el respeto y el amor son esenciales para sobreponerse a los problemas, además de cómo, a partir de la confianza en uno mismo, se puede salir adelante ante cualquier dificultad. Es un espectáculo divertido que hará reflexionar al público y, sobre todo, le hará vivir una experiencia teatral alegre y entretenida".

 

Afirmó que la puesta en escena toma como base la visión de un niño de 7 años que, desprovisto de prejuicios y estereotipos, nos enseña que las pequeñas diferencias no son razón de exclusión o miedo, sino que son aquello que nos hace únicos.

 

Añadió que a lo largo de la trama, Farid recorrerá el mundo dentro del clóset en busca de Óscar, su hermano mayor. Allí conocerá a un puñado de seres fantásticos que personifican diferentes identidades y, dentro del espectro de su propia especie, a quienes ayuda a comprender sus particularidades como parte de su propia fortaleza.

 

El elenco está integrado por Enrique Monzuazo, Santiago Villalpando, Víctor Hugo Reyes, Claudia Bernardi, Idalia Arvizu y Cyprien Durand. La escenografía y el vestuario corren a cargo de Ricardo García Luna; la música fue compuesta por Sergio Robledo Acevedo, quien la interpreta en vivo junto a Elizabeth Arsa; la dramaturgia es de Oz Jiménez; y la dirección escénica de Juan Carlos Roldán. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario